Facebook ha adquirido la empresa Mobile Technologies

Facebook tiene claro que su futuro se sitúa más en la pantalla de un smartphone que en la de un navegador web. La red social prosigue con sus iniciativas móviles, creando nuevos productos y comprando empresas para mejorarlos o completarlos. Así acaban de hacerse con una Mobile Technologies, una desarrolladora orientada a soluciones de traducción.

“Estamos encantados de anunciar que hemos acordado adquirir a Mobile Technologies, una empresa con un increíble equipo que está detrás de algunas de las soluciones de reconocimiento  de voz líder en el mundo y la tecnología de traducción automática”, señala el director de productos de Facebook, Tom Stocky.

Fundada en 2001, Mobile Technologies es conocida por haber creado la aplicación Jibbigo, un software para iOS gratuito, universal y con posibilidad de descarga de guías para obtener traducciones en 25 idiomas diferentes.

Aunque los términos económicos de la operación no se han revelado, sí se sabe que el equipo de Mobile Technologies pasará a incorporarse al departamento de ingeniería en las oficinas centrales de Facebook en Menlo Park. Eso no significa que Jibbigo vaya a pasar a mejor vida. Por el momento, al menos, la empresa desarrolladora se ha comprometido a mantener la aplicación con vida.

Las razones de la compra son muy claras. Las explica el propio Stocky: “La tecnología de voz se ha convertido en una importante vía para la gente que navega en dispositivos móviles y la web y esta tecnología nos ayudará a preparar nuestros productos para afrontar los desafíos de esa evolución”.

Fuente: itespresso


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.