Kim Dotcom planea acelerar su servicio de correo cifrado

El cerco de EE.UU al ‘trásfuga’ de la NSA, Edward Snowden, ha sido tal que incluso le ha costado la vida aLavabit, un servicio de correo electrónico encriptado y seguro con más de una década de antigüedad. Su fundador, Ladar Levison, decidió suspender sus actividades antes que cumplir con la orden judicial del Gobierno de EE.UU que le obligaba a revelar información sensible después de que Snowden usara su cuenta en la herramienta para convocar a los medios en el aeropuerto de Moscú.

Con el cierre de Lavabit, el terreno de los clientes de correo cifrados, tan floreciente en la era de las puntocom (con Tormail, Silent Mail, etc) ha quedado prácticamente desierto. Pero hay un hombre que comparte conSnowden su persecución por parte de EE.UU que quiere sembrarlo.

En febrero Kim Dotcom anunció que su compañía, Mega, lanzaría un servicio de email cifrado. Tras toda la polémica ocurrida tras conocerse el espionaje de la NSA, la cara visible del servicio de alojamiento, Vikram Kumar, ha recordado que siguen trabajando para desarrollar este servicio.

En enero Dotcom ya dejaba claras sus intenciones en la cadena Russia Today. “Mi objetivo es, que de aquí a los próximos cinco años, pueda encriptar medio Internet”.

Para que un servicio de este tipo llegue a buen puerto en los tiempos que corren, está claro que no puede estar alojado en EE.UU, como bien se hace eco The Huffington Post. Ya lo advierte Levison en un mensaje que encabeza la abandonada web de Lavabit: “Sin la acción del Congreso o de un fuerte precedente judicial, no le recomiendo a nadie confiar sus datos privados en una empresa con vínculos físicos a los EE.UU”. Un dato importante es que Mega tiene sus servidores actualmente en Nueva Zelanda.

Fuente: itespresso

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.