Fairfax invierte $1,000 millones de dólares en BlackBerry

masterhacks_fairfax_invierte_blackberry

 

BlackBerry firmó un acuerdo con Fairfax Financial Holdings Limited (Fairfax) y otros inversionistas institucionales, quienes invertirán en esa compañía mil millones de dólares a través de obligaciones privadas convertibles.

En particular, Fairfax acordó adquirir obligaciones por 250 millones de dólares y se espera que la transacción se concrete en las próximas dos semanas, dio a conocer la compañía de comunicaciones móviles.

Según los términos de la transacción, los compradores suscribirán una suma total de capital de mil millones de dólares del 6.0 por ciento de las obligaciones subordinadas convertibles sin garantía, convertibles en acciones ordinarias de BlackBerry a un precio de 10 dólares por acción y una prima del 28.7 por ciento respecto al precio de cierre de las acciones ordinarias al 1 de noviembre.

Tras el cierre de la transacción, John S. Chen será designado director ejecutivo de la Junta Directiva, el responsable tanto de la dirección y las relaciones estratégicas como de los objetivos corporativos de BlackBerry.

Asimismo, Prem Watsa, presidente y CEO de Fairfax será director en Jefe y presidente del Comité de Compensación, Nominación y Gobernanza, mientras que Thorsten Heins y David Kerr tienen pensado presentar su renuncia cuando se concrete la transacción.

Adicionalmente, tras la renuncia de Heins como CEO al cierre de la transacción, Chen se desempeñará como CEO interino hasta que la compañía conduzca una búsqueda para definir quién ocupará ese cargo en forma permanente.

Estos anuncios dan por finalizada la búsqueda de alternativas estratégicas anunciada el 12 de agosto de 2013, informó Barbara Stymiest, Directora de la Junta de BlackBerry.

«Con el anuncio de hoy, este grupo de importantes inversionistas a largo plazo depositan un gran voto de confianza en BlackBerry y en el futuro de la empresa», afirmó.

La Junta Directiva de BlackBerry llevó a cabo un análisis exhaustivo de las alternativas estratégicas y eligió la alternativa que mejor velaba por los intereses de BlackBerry y de todas las partes interesadas, incluidos los inversionistas, señaló.

«Esta financiación inyectará dinero en efectivo inmediatamente en un marco de condiciones favorables para BlackBerry, lo que nos permitirá mejorar considerablemente nuestra posición de caja», destacó Stymiest.

Fuente: milenio

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.