Google lanza la primera vista previa para desarrolladores de Privacy Sandbox en Android 13

Google lanzó oficialmente la primera vista previa para desarrolladores de Privacy Sandbox en Android 13, que ofrece una «visión temprana» de SDK Runtime y Topics API para mejorar la privacidad de los usuarios en línea.

«El programa Privacy Sandbox en Android Developer Preview se ejecutará en el transcurso de 2022, con un lanzamiento beta planeado para fin de año», dijo Google.

El «esfuerzo de varios años», Privacy Sandbox en Android, tiene como objetivo crear tecnologías que preserven la privacidad y mantenga en contenido y los servicios en línea gratuitos sin tener que recurrir a métodos opacos de publicidad digital.

La idea es limitar el intercambio de datos de usuario con terceros y operar sin identificadores de aplicaciones cruzadas, incluida la identificación de publicidad, una cadena única de letras y dígitos que el usuario puede restablecer y que se puede utilizar para rastrear a los usuarios mientras se mueven entre aplicaciones.

Google anunció originalmente sus planes para llevar Privacy Sandbox a Android a inicios de febrero, siguiendo los pasos del marco de transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) de Apple.

Integral a la iniciativa propuesta se tienen dos soluciones clave:

  • SDK Runtime: Ejecuta código de terceros en aplicaciones móviles, como kits de desarrollo de software (SDK), incluidos los de anuncios y análisis, en un espacio aislado y dedicado.
  • API de temas: Recopila señales de interés «de grano grueso» en el dispositivo en función del uso de la aplicación de un usuario que luego se comparten con los anunciantes para publicar anuncios personalizados sin seguimiento entre sitios y entre aplicaciones.

Para abordar las críticas de que el modelo podría darle a Google una ventaja injusta, la compañía dijo que los sistemas orientados a la privacidad se desarrollarán como parte del Proyecto de Código Abierto de Android (ASOP) para garantizar la transparencia en el diseño y la implementación de estas soluciones.

«Android colaborará con toda la industria y el ecosistema de aplicaciones en el viaje hacia una plataforma móvil que privilegia la privacidad y que admita una rica diversidad de intercambio de valor que beneficie a los usuarios, desarrolladores y anunciantes», dijo la compañía.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.