Lanzan herramienta que escanea repositorios de código abierto en busca de paquetes maliciosos

La Open Source Security Foundation (OpenSSF) anunció el lanzamiento del prototipo inicial de una nueva herramienta que es capaz de realizar un análisis dinámico de todos los paquetes cargados en repositorios populares de código abierto.

El proyecto, llamado Package Analysis, tiene como objetivo proteger los paquetes de código abierto al detectar y alertar a los usuarios sobre cualquier comportamiento malicioso con el objetivo de reforzar la seguridad de la cadena de suministro de software y aumentar la confianza en el software de código abierto.

«El proyecto de análisis de paquetes busca comprender el comportamiento y las capacidades de los paquetes disponibles en los repositorios de código abierto: a qué archivos acceden, a qué direcciones se conectan y qué comandos ejecutan», dijo OpenSSF.

«El proyecto también rastrea los cambios en el comportamiento de los paquetes a lo largo del tiempo, para identificar cuándo el software previamente seguro comienza a actuar de forma sospechosa», agregaron Caleb Brown y David A. Wheeler, de la fundación.

En una ejecución de prueba que duró un mes, la herramienta identificó más de 200 paquetes maliciosos cargados en PyPI y NPM, y la mayoría de las bibliotecas no autorizadas aprovecharon la confusión de dependencias y los ataques de errores tipográficos.

Google, que es miembro de OpenSSF, también demostró su apoyo para el proyecto de análisis de paquetes, al mismo tiempo que enfatiza la necesidad de «examinar los paquetes que se publican para mantener a los usuarios seguros».

El equipo de seguridad de código abierto de la compañía, presentó el año pasado un nuevo marco llamado Niveles de Cadena de Suministro para Artefactos de Software (SLSA) para garantizar la integridad de los paquetes de software y evitar modificaciones no autorizadas.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *