Google reconoce que en ocasiones graba audio sin que los usuarios lo sepan

Google admitió frente a un comité del Parlamento de India que su Asistente Digital realiza grabaciones de audio ocasionalmente en dispositivos móviles y altavoces inteligentes, aún sin que los usuarios lo hayan activado anteriormente con un comando de voz.

La compañía compareció este martes en el Comité de Información y Tecnología del Parlamento de India, donde admitió públicamente que en ocasiones sus empleados escuchan las grabaciones que realiza el Asistente de Google.

Google ya había reconocido en 2019 que utilizaba expertos para realizar transcripciones de los comandos de voz de los usuarios de su asistente, aproximadamente de un 0.2% del total, con el fin de mejorar el funcionamiento de sus asistentes automáticos. La compañía ofrece una opción en el apartado «Mi actividad» de las cuentas de los usuarios para que puedan escuchar sus grabaciones o eliminarlas.

Según el sitio web India Today, en respuesta a una pregunta realizada por el diputado indio Nishikant Dubey, Google reconoció que en ocasiones también graba audio de los usuarios cuando no se ha activado su herramienta con un comando de voz, como el conocido «Ok, Google».

Los representantes de Google aseguran que la grabación de audio no afecta a la información sensible de los usuarios, y que solo se escuchan conversaciones generales, pero no explicaron cómo se diferencia entre qué información es sensible y cuál no lo es.

El sitio web de soporte de Google asegura que las grabaciones de voz solo se realizan cuando el usuario activa el asistente con un comando de voz, o al presionar el icono del micrófono o el botón para hablar en auriculares.

Además, solo se guarda el audio en la cuenta de Google en caso de cumplir cuatro condiciones: la opción «Incluir las grabaciones de audio» se encuentra seleccionada, el usuario debe haber accedido a su cuenta de Google, la Actividad Web y de aplicaciones está seleccionada y si la persona interactúa con el Buscador de Google, Asistente y Maps.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *