Iniciaron clases de Chino-Mandarín y robótica en Tepito

masterhacks_clases_robotica_chino_tepito

 

Desde este día, 25 estudiantes de segundo año de primaria y 25 de secundaria toman clases de chino-mandarían en Tepito, y además, aprenden robótica, en un programa impulsado por el Gobierno del Distrito Federal, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, así como por la Universidad Autónoma Metropolitana.

En lo que serán 10 semanas de curso, con respecto al idioma, se aplicará un modelo de enseñanza novedoso reconocido por el gobierno de China y el Instituto Confucio, que cuenta con el primer software interactivo de enseñanza-aprendizaje mandarín-castellano, escrito en México por el coordinador de la Casa de China, Alexis Lozano.

De esa manera, una persona puede obtener en 18 meses el nivel requerido por el gobierno chino para acceder a una beca y viajar a esa nación con el propósito de perfeccionar lo aprendido.

Con respecto a la robótica, los profesores Juan Carlos Olguín y Jacobo Sandoval dirigen el Grupo de Transrobótica del Centro de Ciencias de la Transición de la UAM.

Ellos impartirán las clases con materiales reciclados, así como un software y ensamblaje de diseño propio.

Por la UAM participará en el proyecto también la encargada del aspecto pedagógico, Sandra Mirna Soto, así como dos profesores de chino-mandarín.

El director del Centro de Ciencias de la Transición de la UAM y director ejecutivo del programa, Heinz Dietrich, indicó que al final de las 10 semanas de los cursos se hará una evaluación del impacto.

Los cursos del programa de enseñanza chino-mandarín y de robótica educacional para niños de la colonia Morelos, los pusieron en marcha la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, y el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana , Salvador Vega y León.

De manera paralela en la zona, se sumó la Secretaría de Desarrollo Económico a las acciones en favor de los habitantes de la colonia Morelos,  con programas para incentivar el desarrollo económico.

Fuente: Milenio


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.