Instagram lanza ‘Comprobación de Seguridad’ para ayudar a los usuarios a recuperar cuentas hackeadas

A inicios de la semana, Instagram introdujo la nueva función «Comprobación de seguridad», que tiene como objetivo mantener las cuentas seguras y ayudar a los usuarios con cuentas que pudieron haber sido comprometidas y puedan recuperarlas.

Para obtener acceso a las cuentas, se pide a los usuarios que realicen una serie de pasos, que incluyen la verificación de la actividad de inicio de sesión reciente, revisar la información del perfil y actualizar los detalles de contacto, como números de teléfono o correo electrónico.

Además, Instagram también recomienda a los usuarios que activen la autenticación de dos factores para mayor seguridad y evitar inicios de sesión no autorizados.

La compañía agregó que permitirá a los usuarios en países seleccionados utilizar sus números de WhatsApp para autenticar sus cuentas.

Al enfatizar que «Instagram nunca le enviará un mensaje directo», la plataforma advirtió a los usuarios que estén atentos a las estafas, ya que cuentas maliciosas se comunican a través de DM para intentar acceder a información confidencial como contraseñas de cuentas con le pretexto de una advertencia en la que mencionan que la cuenta puede ser bloqueada por violar las políticas de propiedad intelectual.

«Si Instagram siempre quiere llegar a usted acerca de su cuenta, lo haremos a través de correos electrónicos de Instagram, o en pestañas de su configuración, que es el único lugar donde se encuentra la comunicación directa y auténtica de nosotros en la aplicación», dijo la compañía.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *