La Agencia Espacial Europea financia proyecto blockchain para registrar datos satelitales

La Agencia Espacial Europea (ESA), una importante organización intergubernamental dedicada a la exploración espacial, está financiando un nuevo proyecto de blockchain con el objetivo de impulsar la industria minera mundial.

La ESA ha estado contribuyendo a las aplicaciones de tecnología blockchain, y cofinanció un proyecto conjunto con la startup escocesa Hypervine para mejorar la transparencia de datos para la industria minera mediante la combinación de datos satelitales y blockchain. La noticia fue informada por la publicación orientada al petróleo y el gas, Oil & Gas Middle East.

El proyecto tiene la misión de prevenir errores de cálculo y accidentes potencialmente catastróficos o fatales en la industria minera, al proporcionar una base de datos unificada e inmutable de datos mineros. El proyecto se basa en la tecnología de Hypervine, que permite a los equipos de minería y sus filiales registrar claramente los datos en un libro mayor inmutable, eliminando el riesgo de que las alteraciones de datos más pequeñas se amplíen en una cadena.

La iniciativa apunta a registrar información satelital en un libro mayor distribuido para proporcionar a las empresas mineras una fuente de datos confiable y coordinada, reemplazando las fuentes en papel que deben ser verificadas por varios equipos en distintas ubicaciones.

Como las compañías mineras pueden esperar meses para obtener los datos correctos de fuentes por lo general fragmentadas, el proyecto de base de datos satelital impulsado por blockchain también está diseñado para reducir los costos de la industria minera.

Además de aumentar la precisión y reducir el error humano y los riesgos potenciales, el proyecto respaldado por la ESA también tendrá un impacto positivo en las condiciones ambientales al reducir las emisiones de carbono impulsadas por la eficiencia operativa.

Beatrice Barresi, oficial técnica de ESA Space Solutions, destacó que el uso de datos basados en satélites para la minería está experimentando un aumento de la inversión, mientras que la expansión de dichas iniciativas con tecnologías como blockchain proporcionará mejores resultados comerciales.

«Nuestros objetivo principal es hacer que industrias como la extracción sean más seguras, más limpias y más responsables. Trabajar con empresas como Hypervine nos permite alcanzar estos objetivos al tiempo que mejoramos los estándares en múltiples industrias. Ha sido genial trabajar con Hypervine en este proyecto y esperamos con ansias las siguientes fases», dijo Barresi.

La ESA ha estado explorando de forma activa la industria blockchain junto con la investigación espacial. En septiembre de 2019, la agencia otorgó a la startup de blockchain SpaceChain alrededor de 66 mil dólares para el desarrollo comercial de una billetera satelital con varias firmas. Anteriormente, la ESA emitió un libro blanco sobre una posible hoja de ruta futura para la implementación de blockchain para la observación de la Tierra.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *