La empresa FedEx trasladará al robot fabricado por estudiantes de la UNAM

FedEx Express realizará el traslado de un robot fabricado por alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Centro Espacial Kennedy en Florida, sede de la NASA.

Dicho prototipo, es el único representando a una universidad mexicana que ha sido seleccionado para formar parte del concurso anual Lunabotics Minning Competion, organizado por la agencia espacial estadunidense.

En un comunicado, detalló que será a través del servicio FedEx Express International Priority que el robot llegará a su destino para competir frente a las iniciativas de otras 50 naciones entre las que destacan países como India, Australia, Canadá y Estados Unidos.

El prototipo tiene un peso aproximado de 80 kilogramos y dimensiones 1.50 x 1.50 x 1.75 m y viajará desde Toluca hasta el Centro Mundial de Distribución de FedEx en Memphi, y de ahí será trasladado a Miami, para después por tierra entregarlo en el Kennedy Space Center.

Agregó que el prototipo cuenta con inteligencia y visión artificial así como con la capacidad de recolectar y transportar material, gracias al sistema de excavación diseñado por el equipo comandado por Óscar Nayar Guzmán e integrado por Ricardo Vázquez, Ingrid Ibarra, Luis Ángel Castellanos, Vania del Río, Jorge Antonio Díaz, Iván Flores, entre otros.

“Posicionar a México como una potencia científica y tecnológica solo se puede lograr con el impulso de iniciativas como la de estos jóvenes. En FedEx estamos convencidos de que podemos apoyar a que el talento mexicano cruce fronteras”, expresó el Gerente de Comunicación Corporativa FedEx Express en el país, Javier Orcí.

La competencia tendrá lugar del 20 al 24 de mayo en el Centro Espacial Kennedy y podrá ser sintonizada en vivo a través de internet.

Fuente: rotativo


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.