Los sitios web pueden utilizar el portapapeles en Chrome y otros navegadores basados en Chromium

0

Los sitios web utilizan el portapapeles del sistema en el navegador web Chrome y otros navegadores basados en Chromium

Google lanzó una actualización para corregir una vulnerabilidad Zero Day en Chrome que está siendo explotada activamente

Google Chrome u otro navegador web basado en Chromium facilita que los sitios web puedan enviar lo que quieran al portapapeles del sistema operativo sin el permiso del usuario, ni siquiera con alguna acción específica del usuario.

Los usuarios utilizan el portapapeles del sistema para almacenamiento temporal, pero esto puede incluir contraseñas para ingresar en sitios web, archivos para mover a otra ubicación o un fragmento de texto.

Los sitios web nunca deben tener acceso al contenido del portapapeles, sin el permiso del usuario. Chrome y otros navegadores basados en Chromium no tienen esta restricción en la actualidad. Los creadores del navegador web Brave consideraron agregar el requisito de gestos del usuario en 2021, pero esto no se ha implementado en el navegador. Mientras tanto, Firefox y Safari sí protegen los portapapeles de los usuarios.

El sitio web Webplatform News cuenta con una herramienta para probar el navegador. Solo es necesario visitar el sitio y verificar el contenido del portapapeles.

Si el navegador resulta vulnerable a la manipulación no autorizada del portapapeles, se recibirá el siguiente mensaje:

«Hola, este mensaje está en su portapapeles porque visitó el sitio web Web Platform News en un navegador que permite que los sitios web escriban en el portapapeles sin el permiso del usuario. Lo siento por los inconvenientes ocasionados. Para obtener más información sobre este problema, consulte https://github.com/w3c/clipboard-apis/issues/182».

Todos los navegadores basados en Chromium que están actualizados se ven afectados por esto. Firefox y Safari requieren un gesto de usuario antes de que los sitios web puedan copiar contenido en el portapapeles del dispositivo. El gesto del usuario en este contexto significa que el usuario está seleccionando contenido en el sitio y usando Ctrl+C u otros medios para realizar la copia en el portapapeles.

Un informe de error en el sitio web de Chromium destaca que se eliminó la restricción de requerir un gesto del usuario antes de leer o escribir en el portapapeles. La razón que dieron es que «rompe el uso compartido de doodles NTP».

«Agregar el requisito de gestos del usuario para las API readtext y writeText rompe el uso compartido de doodles NTP. Estamos relajando esta verificación por ahora, pero debemos corregir esto para que los sitios web no dependan de estas API para llamar sin un gesto del usuario. Consulte la prueba NewTabPageDoodleShareDialogFocusTest.All para obtener más detalles».

NTP se refiere a la página Nueva pestaña del navegador, los doodles de Google, variaciones del logotipo de Google que resaltan eventos o personas.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *