Mexicano desarrolla sistema para disminución de errores en tareas de robots

Masterhacks – Un becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología diseño un sistema dinámico de repartición de tareas de robots, como parte de un proyecto para doctorado en la Universidad de York, en Inglaterra.

En entrevista para la agencia informativa del Conacyt, el joven de nombre Edgar Buchanan Berumen, afirmó que su plan consiste en dividir una tarea en pequeñas partes, con el objetivo de disminuir el riesgo de error y mantener un flujo continuo en la actividad que desempeñe un grupo de robots, como por ejemplo, en la recolección de objetos.

«En este caso, el estudio está basado en forrajeo, que consiste en buscar comida y llevarla a una base central», dijo el joven.

También afirmó que esta gama de tareas no está limitada, ya que cada usuario puede programar los robots de acuerdo a su actividad.

El joven, maestro en ciencias con especialidad en robótica, afirmó que en relación con el tamaño de los robots, varía también según la aplicación que se le de al sistema.

Dijo que entre las ventajas de los robots pequeños, destacan que son más económicos y si uno deja de funcionar, se puede obtener uno nuevo sin inversión significativa.

«Los enjambres robóticos tienen bastante flexibilidad de uso, pues se adaptan a cualquiera de las actividades que uno les proponga. Si por ejemplo los utilizo en la agricultura y decido cambiarlos de un campo a otro, al enjambre robótico no le interesaría y se podría adaptar de todas maneras», agregó.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K