Microsoft anuncia Windows Defender ATP para Mac

0

Microsoft anunció el lanzamiento de su antivirus Windows Defender ATP para Mac

Microsoft lanzará su primer software antivirus ATP Windows Defender para computadoras Mac. El jueves, la compañía anunció que también está llevando su software antimalware al sistema operativo macOS de Apple, y luego a más plataformas, como Linux.

Debido a esto, Microsoft cambió el nombre de su Protección Avanzada contra Amenazas (ATP) de Windows Defender a Protección Avanzada contra Amenazas (ATP) de Microsoft Defender, como un intento de minimizar la confusión de nombres y reflejar la naturaleza multiplataforma del paquete de software.

Aunque muchos creen que Mac no tiene virus, la realidad es otra, aunque sí es más seguro que Windows, en los últimos años los ciberdelincuentes han comenzado a poner atención al sistema de Apple, lo que es un nuevo objetivo para virus, troyanos, spyware, adware, ransomware, backdoors, entre otros.

Cabe mencionar que los hackers han tenido éxito con esto, hay que recordar el malware FruitFly, que infectó a miles de computadoras Mac, además del recientemente descubierto malware que roba criptomonedas, CookieMiner y DarthMiner, y el malware .EXE, descubierto el mes pasado.

Microsoft creó un cliente ATP Defender dedicado para Mac, que ofrece protección completa contra virus y amenazas con la capacidad de realizar análisis completos, rápidos y personalizados, brindando a los usuarios de MacOS «protección de siguiente generación y detección de puntos finales y cobertura de respuesta» como su contraparte de Windows.

«Hemos estado trabajando estrechamente con socios de la industria para permitir que los clientes de la Protección contra amenazas avanzadas (ATP) de Windows Defender protejan sus dispositivos que no son de Windows mientras mantienen una experiencia centralizada de panel único de vidrio», dijo Microsoft en su blog.

Microsoft también prometió agregar Endpoint Detection and Response, y las nuevas capacidades de gestión de amenazas y vulnerabilidades (TVM) de Defender ATP en vista previa pública el siguiente mes.

TVM utiliza un enfoque basado en el riesgo para ayudar a los equipos de seguridad a descubrir, priorizar y remediar las vulnerabilidades conocidas y las configuraciones erróneas mediante una combinación de información en tiempo real, contexto agregado durante las investigaciones de incidentes y procesos de remediación incorporados por medio de Intune and System Center Configuration Manager.

Por ahora, la compañía lanzó Microsoft Defender ATP para Mac (compatible con MacOS Mojave, MacOS High Sierra o MacOS Sierra), en vista previa limitada para empresas que tienen sistemas de computadora Windows y Mac.

Como pasa con MS Office para Mac, Defender para Mac también utilizará el software Microsoft AutoUpdate para obtener las últimas funciones y correcciones a tiempo.

Aunque Microsoft anunció sus planes para lanzar Defender ATP para más plataformas en el futuro, la compañía no ha nombrado explícitamente esas plataformas.

Aún no está claro si Microsoft también planea lanzar una versión para el consumidor de Microsoft Defender para usuarios de Mac en el futuro.

En un intento por hacer que el software de seguridad esté disponible para más personas, la semana pasada Microsoft lanzó las extensiones de Windows Defender para Mozilla Firefox y Google Chrome.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *