Ofrecen más de 450,000 pesos a ideas creativas en México

Nextel FundaciónMicrobotix y el Tecnológico de Monterrey invitan a niños y jóvenes creativos a participar en la segunda edición de Premio Brainers, la competencia en México que promueve el interés por la ciencia y la tecnología a través del desarrollo de inventos.

Cristina Ruiz de Velasco, Directora de Nextel Fundación, durante el lanzamiento oficial de la convocatoria de Premio Brainers dijo que, «debido a los buenos resultados del año anterior, hoy es posible anunciar la segunda edición de Premio Brainers» e invitó a niños y jóvenes «a ser el motor de cambio que México necesita», pues sólo 7 por ciento de las patentes registradas en nuestro país son hechas por mexicanos.

Según informes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en 2012, el número de patentes de registro ante dicha institución ascendió a 3 mil 784, de las cuales, 72 por ciento se concentra en únicamente cinco estados de la República.

El Dr. Daniel Moska Arreola, Director del Campus Santa Fe, del Tecnológico de Monterrey señaló que «es importante promover y fomentar el talento de los niños y jóvenes inventores de México, identificar los mejores proyectos para que ellos mismo lleven a cabo el prototipado, construcción y comercialización. Nosotros como institución académica estamos interesados en destacar las habilidades de futuros inventores que puedan ayudar a realizar proyectos que resuelvan necesidades o problemas del país».

Por su parte, Ricardo Correa, Director Comercial y de Desarrollo de Negocios de Microbotix, aseguró que «a través de iniciativas como Premio Brainers se despierta en los niños el interés por crear e innovar y de esta forma participar con soluciones socialmente responsables para sus familias, comunidades y para su país».

Este año, se han sumado con su participación y patrocinio empresas pioneras en el desarrollo científico y tecnológico como Motorola y Sanofi. Vince García, Director Comercial de Motorola Mobility, recordó que la primera comunicación de Neil Armstrong desde la luna fue con un equipo Motorola y que el primer teléfono móvil fue creado por ellos. Por su parte Sanofi ha impulsado el desarrollo de soluciones a problemas graves de salud, como hicieron con la producción de insulina en el siglo XX para atacar la diabetes.

A partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, niños y jóvenes pueden registrar sus inventos. Posteriormente, los inventos se expondrán en la Feria Virtualen el portal web para interactuar con los visitantes, quienes votarán por sus inventos favoritos para los «Premios del Público».

La competencia está dividida en dos categorías principales y cuatro sub categorías de acuerdo a la edad de los participantes. En la primera categoría los pequeños deben proponer inventos con impacto en un tema específico planteado por ellos mismos: medio ambiente, salud, transporte, cuidado animal, entre muchos otros.

NUEVA CATEGORÍA

La acelerada penetración de teléfonos móviles en México – más de 100 millones de líneas, 18.5 millones de teléfonos inteligentes, más de 100 mil millones de aplicaciones descargadas en dispositivos móviles-, llevó a Premio Brainers a incluir la categoría «Desarrolladores Universitarios«, cuyo objetivo es el diseño deaplicaciones móviles para el sistema operativo Android, que aporten soluciones a diferentes temáticas.

Al concluir la Feria Virtual, los diez inventos mejor calificados, participarán en Noviembre próximo en Expo Brainers y recibirán más de 450 mil pesos en premios. La selección y evaluación de los proyectos estará a cargo de un jurado calificador y de los votos del público.

Fuente: eluniversal


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.