Plataforma blockchain mantendrá las finanzas sin problemas a pesar del coronavirus

Una plataforma de financiación comercial de blockchain desarrollada por ocho bancos principales, entre ellos HSBC, BNP Paribas y Citi, ahora está lista para su lanzamiento comercial en Singapur en el segundo trimestre de 2020.

Llamado Contour, el lanzamiento sigue a una prueba exitosa de la plataforma que involucró más de 30 millones de dólares en transacciones de carta de crédito el año pasado, según informs del South China Morning.

Las transacciones de cartas de crédito son un mecanismo de pago ampliamente utilizado en el comercio internacional, en el que un banco proporciona al vendedor una garantía económica para el pago del comprador.

A medida que el coronavirus sigue sacudiendo los mercados mundiales, un ejecutivo regional dijo a los periodistas que la plataforma puede garantizar que los intercambios comerciales sigan sin problemas aún en tiempos de crisis.

Ajay Sharma, jefe regional de HSBC de comercio mundial y finanzas de cuentas por cobrar, dijo:

«El aprovechamiento de blockchain para la financiación del comercio ha superado las limitaciones físicas que tenemos hoy».

También dijo que la compañía que opera Contour espera tener una fuerza laboral de alrededor de 20 empleados para fin de año.

Las plataformas de financiación comercial de blockchain respaldadas por el banco ya son frecuentes en Asia-Pacífico y a nivel mundial. En 2018, se lanzó en Hong Kong una plataforma denominada eTrade Connect, respaldada por HSBC, BNP Paribas, Standard Chartered y otros nueve bancos.

La plataforma de financiación comercial we.trade, que también cuenta con HSBC como un banco fundador, junto con Rabobank, Santander, Scoété Générale, UniCredit, Deutsche Bank, entre otros, colaboró con la cadena de bloques de IBM impulsada por Hyperledger Fabric para completar sus primeras operaciones en vivo a inicios del año.

Ahora, en China, una iniciativa afiliada al Banco Popular de China dirigida por el regulador de reservas de divisas del país, puso a prueba su propia cadena de bloques de financiamiento comercial transfronterizo en tres provincias comerciales principiantes.

Se ha descubierto que la tecnología blockchain es beneficiosa en todo el proceso de financiamiento comercial, ya que permite la verificación automática de los documentos de aduanas y los saldos financieros correspondientes y permite el intercambio de datos transparente y en tiempo real.

En Omán, las principales empresas de petróleo y gas, y HSBC Bank Oman SAOG, llevaron a cabo su primera carta de crédito totalmente digitalizada en la cadena de bloques utilizando la plataforma Corda de R3 el otoño pasado.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *