Xage ahora soporta blockchains jerárquicas para implementaciones complejas

Xage está trabajando con empresas de servicios públicos, compañías de energía y fabricantes para asegurar sus sistemas masivos, hoy anunció algunas actualizaciones significativas para abordar la escala y la complejidad de los requisitos de estos clientes, incluida una nueva cadena de bloques jerárquica.

Xage permite a los clientes establecer una política de seguridad y luego hacer cumplir esa política en blockchain. El CEO de la compañía, Duncan Greatwood, dice que a medida que los clientes implementan las soluciones de su compañía más ampliamente, ha creado un conjunto de problemas relacionados con el escalado que tuvieron que abordar dentro del producto, incluso el uso de blockchain.

Como tiene varios sitios involucrados en un sistema, era necesario que estas entidades individuales pudieran operar, estén o no conectadas al sistema principal. La respuesta fue proporcionar a cada sitio su propia cadena de bloques local, luego tener una cadena de bloques global que actúe como el máximo ejecutor de las reglas una vez que los sistemas se vuelvan a conectar.

“Lo que hemos hecho es crear cadenas de bloques independientes para cada ubicación, puede seguir escribiendo incluso si está separado o la latencia es demasiado alta para una escritura global. Pero cuando ocurre la reconexión con el sistema global, reproducimos las escrituras en la cadena de bloques global”, explicó Greatwood.

Si bien la cadena de bloques clásica no permite este tipo de separaciones, Xage sintió que era necesario lidiar con su tipo particular de caso de uso. Cuando existe una separación, se produce una resincronización donde la cadena de bloques global verifica las cadenas locales en busca de cualquier tipo de cambio, y no son consistentes con las reglas globales, sobrescribirá esas entradas.

Greatwood afirma que estos cambios pueden ser maliciosos si alguien logra hacerse cargo de un nodo o pueden ser no maliciosos, como un cambio de contraseña que no se comunicó a la cadena global hasta que se volvió a conectar. Cualquiera que sea la razón, la cadena de bloques global tiene este poder para arreglar el registro cuando sea necesario.

Otro problema que ha surgido para los clientes de Xage es la idea de que la mayoría gobierna en una cadena de bloques, pero eso no siempre es una buena idea cuando existen varias entidades trabajando juntas. Como explica Greatwood, si una entidad tiene 600 nodos y la otra tiene 400, la entidad más grande siempre puede imponer sus reglas acerca de la más pequeña. Para arreglar eso, han creado lo que llaman una super mayoría.

“La supermayoría nos permite imponer reglas de imposición como, después de que tienes la mayoría de 600 nodos, también debes tener la mayoría de los 400 nodos. Obviamente, eso te dará una mayoría general. Pero el punto importante es que la compañía con 400 nodos está protegida ahora porque la escritura en la cuenta contable no puede suceder a menos que la mayoría de los clientes de 400 nodos también esté de acuerdo y participe en la escritura”, explicó Greatwood.

Finalmente, la compañía también anunció mejoras de escala, que reducen los requisitos informáticos para ejecutar Xage en 10 veces, según la compañía.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *