YouTube renovará completamente su proceso de verificación de canales. Muchos perderán la insignia

0

YouTube cambiará el proceso de verificación de canales, dejando a muchos de estos sin la insignia

YouTube cambiará el proceso de verificación de canales, dejando a muchos de estos sin la insignia

El programa de verificación de YouTube está recibiendo una revisión masiva, según anunció hoy la compañía, agregando que probablemente provocará que un número de creadores menos prominentes pierdan su estado de verificación. Antes, YouTube permitía que cualquier canal que llegara a 100 mil suscriptores solicita verificación.

Ese límite se está eliminando, con un cambio en el programa de verificación que se implementará en octubre. En el futuro, YouTube centrará sus esfuerzos en verificar canales que tengan más necesidad de mostrar su autenticidad, como los que pertenecen a una marca, figura pública, artista u otro creador que podría estar sujeto a suplantación.

YouTube asegura que el sistema de verificación anterior se estableció cuando el sitio era más pequeño, pero su ecosistema creció y «se ha vuelto más complejo».

En lugar de apuntar a muchos suscriptores, una métrica que los bots pueden jugar, el nuevo sistema tendrá requisitos más turbios. YouTube dice que se trata de «prominencia», que define de varias formas.

Para comenzar, YouTube determinará si el canal representa un «creador, artista, figura pública o empresa conocida o muy buscada». También considerará si el canal es ampliamente reconocido fuera de YouTube y tiene una fuerte presencia en línea, o si se trata de un cana con un nombre muy similar a muchos otros canales.

La compañía se había encontrado con un problema similar que Twitter enfrentó una vez: la gente confundió la insignia de verificación como un aval. En Twitter, ese problema alcanzó una inflexión cuando se descubrió que Twitter había verificado al organizador del mitin de Charlottesville. Twitter dejó de verificar cuentas poco tiempo después. Hasta ahora, su sistema se sigue reparando.

De igual forma, la investigación de YouTube descubrió que más del 30% de los usuarios entendió mal el significado de la insignia de verificación, creyendo que la marca de verificación significaba «aprobación del contenido», no «identidad».

Esto es problemático para YouTube por muchas razones, pero principalmente porque la compañía quiere distanciarse del contenido de su plataforma, contenido que a menudo es racista, vil, falso, peligroso, etc. YouTube quiere ser un sitio abierto, con todos los problemas que conlleva, pero no quiere ser responsable de las cosas terribles que se publican, como el caso de una niña de 14 años que alcanzó la fama publicando mensajes racistas.

Entre otros problemas, algunos creadores falsificaban su estado de verificación, un canal verificado mostraba una marca de verificación junto al nombre de su canal. Esto podría falsificarse fácilmente al agregar una marca de verificación al final del nombre.

Además, la marca de verificación en sí solo funcionó realmente cuando las personas vieron la página de visualización principal del canal en computadoras de escritorio o dispositivos móviles. No se tradujo muy bien en interacciones en chats en vivo o publicaciones de la comunidad e historias.

Al renovar el sistema de verificación, YouTube aclara que la verificación no es un aval, es una declaración neutral de hecho. También es menos difícil de falsificar y funciona en todas partes donde el creador interactúa con los fans.

El sistema de verificación actualizado elimina la marca de verificación a favor de un deslizamiento gris en el nombre del canal. Esto se aplica tanto a los canales de creadores como a los artistas. En el último caso, reemplazará la nota musical.

Este nuevo sistema se implementará a fines de octubre y los nuevos criterios se aplicarán a todos los canales, según informó YouTube.

Quienes cumplan con los nuevos requisitos no tendrán que postulares, recibirán automáticamente el nuevo tratamiento verificado. Los que no califiquen, serán notificados y tendrán la opción de apelar la decisión antes de que se realicen los cambios.

YouTube comenzó a enviar una carta a los creadores de YouTube, que dice:


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *