Google Earth disponible en Firefox, Edge y Opera

Google Earth ahora disponible en Firefox, Edge y Opera

Google Earth, lanzado en 2005, el mapa 3D del planeta, anunció que se encuentra disponible en los navegadores web Firefox, Edge y Opera. Esto indica que ya no es exclusivo para usuarios de Chrome.

Como datos históricos, el programa, no se diseñó inicialmente para la web. Fue solo en 2015 que los desarrolladores comenzaron a trabajar para hacer que la herramienta fuera más accesible y directamente disponible en los navegadores de los usuarios y como una aplicación independiente.

Google Earth ha existido como una aplicación web durante tres años, pero hasta ahora no estaba disponible en un navegador que no fuera el propio Chrome de Google.

Jordan Mears, gerente principal de tecnología de Google Earth, indicó que la aplicación se escribió originalmente en código nativo C ++. Cabe destacar que el lenguaje de programación de HTML y de la web suele ser JavaScript. Los ingenieros de Google eligieron un código diferente con dos motivos en mente: el rendimiento y la opción de reutilizar el código en plataformas como Android, iOS y la web.

Pero, ahora, tenemos un escenario diferente, en el cual un nuevo estándar web denominado WebAssembly puede llevar efectivamente el código nativo a varios navegadores web. Al pasar de Native Client a WebAssembly, Google Earth ahora puede ejecutarse en una selección más amplia de navegadores.

Así que ahora, los miembros del equipo de Google Earth, dijeron en su blog: “hemos estado en un viaje para traer Google Earth a tantos navegadores como sea posible y esto es una misión cumplida”

 

 

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *