Anonymous hackea el sitio del fisco en Argentina

La filial argentina de Anonymous atacó y logró poner fuera de servicio al sitio de la Presidencia de la Nación y la de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anoche, en protesta por los controles de tipo de cambio en el país. La operación de Anonymous es un reflejo de una protesta similar que hace dos semanas se realizó en Venezuela, cuando un grupo de hackers dejó sin funcionar a la página de la Comisión de Administración de Divisas de Venezuela (Cadivi).

«Por andar diciendo estupideces»: Anonymous bajó la página del INDEC

El grupo de hacktivistas Anonymous hizo caer anoche la página de la Presidencia de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). También prometieron un ataque para el 29 de septiembre a las páginas de las mineras.

Con el clásico “Tango Down #Anonymous” comunicaron que ellos habrían hackeado los sitios, primero el del Ejecutivo nacional y luego el del organismo, que estén fuera de servicio.

“Les comento el tema de afip.gov.ar. La pagina principal es un mirror. Pero no se puede navegar. Aplausos, y gracias”, publicó en su perfil en Twitter la sede argentina de la organización a las 23.30.

Luego, la organización indicó “esto es una advertencia de lo que viene”, que aclaró minutos despues: «vamos por las mineras».

La red asegura que las páginas permanecerán caídas 12 horas. El último ataque de la organización fue el 4 de septiembre al sitio del Indec y a dos páginas de La Cámpora

Los ataques responden al malestar generalizado que está generando el control de cambio de divisas en el país gobernado por Cristina de Kirchner. Algo similar sucedió días atrás en Venezuela y a raíz del mismo problema.

Piratas informáticos atacaron el 25 de agosto pasado la página web de la Comisión de Administración de Divisas de Venezuela (Cadivi), por lo que sus servicios estuvieron suspendidos por varias horas.

La institución Cadivi indicó que la página www.cadivi.gob.ve «fue atacada por un grupo de hackers informáticos, causando interrupción en los servicios prestados» a través de su portal.

A tiempo de indicar que sus técnicos se encuentran «trabajando para restablecer el sistema», el ente confirmó que alertó a los cuerpos de seguridad para que inicien las investigaciones y «poder ejercer las acciones legales correspondientes».

Cadivi es el organismo encargado de administrar y coordinar el control de cambio vigente en Venezuela desde 2003, que limita y regula el acceso a las divisas y mantiene el dólar en el equivalente a 4,30 bolívares, precio que en el ilegal mercado paralelo es superior al doble.

Se informó que la página web de la alcaldía del municipio caraqueño de Chacao también fue atacada por un grupo que se identificó como Hp-Hack, el mismo que lo hizo con el portal de Cadivi, pero no hubo pronunciamiento oficial sobre el tema.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *