Cada vez son más utilizados los bots en Twitter

Según lo publicado en el blog Bits de The New York Times, más de 24 sitios en internet se dedican a vender seguidores y «likes» en Facebook a precios accesibles: mil seguidores cuestan entre cinco y diez dólares, y un millón de seguidores cuestan aproximadamente mil dólares.

Esto fue revelado por los investigadores sobre seguridad en internet, Andrea Stroppa y Carlo de Micheli, además de mostrar que hay cerca de 20 millones de cuentas falsas en Twitter.

Ambos investigadores resaltaron que empresas como Fiverr, SeoClerks, InterTwitter, FanMeNow, LikedSocial y otras, ofrecen también servicio de «retweet», con precios de van desde los nueve dólares mensuales por cinco «retweets» al día, hasta 150 dólares por 125 diarios. Este tipo de servicios sirven para posicionar contenidos, marcas y personas.

«Existen programas que crean de manera automática cuentas falsas de Twitter. Llenan cada requisito para hacer un perfil falso que se ve mejor que las cuentas originales», le dijo de Micheli a Niccole Perlroth, la periodista de The New York Times autora de la columna.

Este fenómeno seguirá reproduciéndose debido a que la red social de ?microblogging? tiene medidas de seguridad menos exigentes para crear perfiles, a diferencia de Facebook.

Las cuentas falsas pueden ser vendidas a varios compradores, quienes gustan que éstas tengan muchos seguidores para que aparezcan auténticas. «Entre más actividad tengan y más seguidores tengan, más ?reales? parecerán», escribió la periodista.

Andrea Stroppa y Carlo de Micheli se pusieron en contacto con un programador de este tipo de software y admitió que puede crear 100 mil cuentas nuevas en cinco días.

«El negocio va cada día mejor: ya contraté a otros programadores para que me trabajen a dar ?retweets?. Hasta un niño podría ayudarme», dijo el entrevistado.

Jim Prosser, uno de los voceros de Twitter, mencionó en entrevista con la periodista del rotativo neoyorquino que es difícil de rastrear este tipo de cuentas falsas. «40 por ciento de nuestros usuarios sólo consume información. Siguen a pocos, normalmente a sus familiares o amigos, y nunca han enviado un ?tweet?, por lo que es difícil saber cuál cuenta es verdadera y cuál es falsa».

Fuente: NoticierosTelevisa


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.