Newsweek afirma haber encontrado al creador del Bitcoin

masterhacks_encuentran_creador_bitcoin

 

El hombre más buscado del mundo ha aparecido. O eso afirma el semanario estadounidense ‘Newsweek’. Según la revista, Satoshi Nakamoto, existe, y es el creador del bitcoin, la divisa electrónica que ha abierto debates sobre el papel de los bancos centrales, ha servido para alimentar los mercados online de juego y venta de drogas ilegales y, en las últimas dos semanas, una oleada de robos.

Hasta ahora se había especulado casi tanto sobre Nakamoto como sobre Osama bin Laden. ¿Era un pseudónimo? Sin duda, pensaba la mayoría. Para empezar, su inglés era absolutamente perfecto, por lo que no cabía pensar que fuera japonés, como su nombre indicaba. Por otro, si se buscaba su nombre en Google no aparecía ningún resultado relevante en relación con el bitcoin. Una teoría bastante extendida indicaba que Nakamoto era el pseudónimo de varias personas. Así, desde que el bitcoin apareció el 1 de noviembre de 2008, cuando el supuesto Nakamoto colgó en Internet un artículo sobre esa divisa, la identidad del creador de esa ‘criptodivisa’ había sido un misterio más en una historia que parece demasiado absurda para ser cierta.

Lo que a nadie se le ocurrió es que el bitcoin hubiera sido creado por un físico llamado Satoshi Nakamoto, que vive en California y que habla un inglés perfecto por la sencilla razón de que es estadounidense de nacimiento. Encima, Nakamoto no es ningúnJulian Assange o Snowden, sino todo lo contrario: tiene 64 años, es físico y está jubilado. Tanto misterio para encontrarse uno a un abuelo amenazando el orden monetario mundial (o proveyendo una herramienta excelente para comprar anfetaminas ‘online’ sin que la policía te descubra).

Si lo que cuenta ‘Newsweek’ es cierto-que no lo es, según algunos- Nakamoto es un físico que no quiere ni oír hablar del bitcoin, hasta el extremo de que llamó a la policía cuando la autora del reportaje, Leah McGrath Goldman, se plantó en su casa de Temple City, en las afueras de Los Angeles. Pero es que Nakamoto, encima, no parece querer subvertir demasiado a los Gobiernos, dado que trabajó para el de EEUU en misiones altamente secretas.

Al final, el articulo parece confirmar lo que en él dice Arthur, el hermano mayor del inventor del bitcoin: «¿Quiere saber cómo es mi increíble hermano, el físico? Es un hombre brillante, y un ingeniero dotado de una gran humildad. Es un hombre muy sólido y muy ecléctico en su manera de pensar. Puede hacer lo que sea con todo lo que tenga que ver con inteligencia, matemáticas, ingeniería, ordenadores. Y es un gilipollas. Hizo muchas cosas secretas. Hay una parte de su vida que está totalmente en blanco. No va a poder hablar con él. Lo va a negar todo. Nunca admitirá haber sido el creador del bitcoin».

Fuente: Elmundo


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K