Elegirán 10 proyectos del Campus Party para ir a Silicon Valley

masterhacks_campus_party_mexico_silicon_valley

 

Diez proyectos que participan en la cuarta edición de Campus Party que se celebra en la capital mexicana llegarán a Silicon Valley, sede de empresas tecnológicas comoApple o Googleubicado en California (Estados Unidos)

De un total de 440 ideas, diez proyectos relacionados con el área de la tecnología de la información y de la comunicación recibirán desde este viernes asesoría legal, fiscal y apoyo para las ventas para convertirse en empresas.

«Tratamos de vincular a estos proyectos con el sistema emprendedor de México y también con fondos de inversión para que consigan financiamiento», dijo el director de Wayra México, Marcus Dantus. 

La empresa Wayra es una «aceleradora» de negocios que, a partir de ideas relacionadas con el ámbito tecnológico, busca crear compañías para ponerlas en contacto con inversores.

En esta ocasión, los proyectos seleccionados tendrán «un pie en Silicon Valley desde el arranque», gracias a un acuerdo con unos inversores establecidos en la meca de la tecnología e innovación.

Respecto al panorama tecnológico en México, Dantus reconoció que aunque el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado «pasos agigantados» en esta materia, como la creación del Instituto Nacional de Emprendedor, aún faltan «muchas cosas por hacer».

«Falta un marco legal más claro e incentivos fiscales», señaló el director de Wayra, quien advirtió que se necesita un incentivo similar al artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta diseñado para fomentar el cine en el país.

En este sentido, agregó, México es un país en el que «la tecnología acaba de despegar» y, por ello, «hay necesidades de todo tipo».

La cuarta edición de Campus Party México acogerá hasta el domingo a ocho mil participantes de 20 nacionalidades diferentes.

Fuente: informador


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.